Contador de visitas

lunes, 19 de junio de 2017

CRITICA

Es una novela de auto ayuda ambientado en una época medieval fantástica, escrito por Robert Fisher o generalmente conocido como Bob Fisher, en cooperación de Beth Kelly. Fue publicado el 1 de Mayo en el año 1987.

El argumento es de un caballero que era bueno, generoso y amoroso con todos, menos con su familia. Tanto así que decide utilizar su armadura para estar siempre listo para la batalla y el deber, sacrificando el afecto de su querida esposa y hijo. Claramente esta fue una elección bastante fría de su parte, pero tras un quiebre emocional, el caballero decide quitarse la armadura luego de un largo tiempo, pero al intentar quitársela se da cuenta que está atrapado en ella. Su esposa no le creyó y le amenazó con irse junto a su hijo. Así es como en busca de ayuda da por recomendación con un mago llamado Merlín, quien hace de mentor suyo y le hace emprender un viaje por el sendero de la verdad, que está intermediado por 3 castillos. En cada castillo aprende algo distinto,  finalmente llegando a la cima de la verdad donde su armadura se desprende por completo y es una persona totalmente
renovada. 

"El caballero de la armadura oxidada" es rapido de leer, junto al ingenio humorístico y creativo de Bob Fisher se hace un libro que atrapa fácilmente. La novela es  sencilla, pero muy completa y está comprendida por un montón de enseñanzas que uno va comprendiendo a medida que va leyendo, además de ser rápida y entretenida de leer.

No tiene descripciones colosales del entorno, si no algunas sencillas y precisas.

Los diálogos son fluidos, rápidos y hasta cómicos.

Las situaciones suelen ser muy adecuadas para el contexto, esto se complementa para la misma ambientación.

Siempre se rescata algún consejo o enseñanza de las ocurrencias que vive el caballero.



1 comentario: